César Haydar se lesionó durante el partido.
César Haydar se lesionó durante el partido.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Junior se desmoronó en Pasto: primera derrota para ‘Julio X’

Los barranquilleros perdieron 2-1, tras empezar ganando.

Junior perdió la tarde de este domingo por 2-1 ante el Deportivo Pasto, en el estadio La Libertad, en un juego en el que le remontaron el marcador y que constituyó la primera derrota en el nuevo ciclo del colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña. 

Julio Comesaña prefirió para este partido dar algunas sorpresas, con el afán de ver jugadores que hasta ese momento no había tenido la oportunidad de observar en el campo de juego. Es por eso que Fabián Viáfara, Yeison Gordillo y Freddy Pajoy estuvieron desde el inicio como grandes sorpresas. 

Además le dio la opción a Luis ‘Cariaco’ Gozález de redimirse tras su flojo partido en Santa Marta, por la vuelta de la Copa Colombia. El venezonalo tomó un rol más de definidor, que de generador de juego y lució mucho mejor. 

El Pasto no se había terminado de acomodar en la cancha, cuando recibió un golpe que lo descontroló completamente. 

A los 6 minutos, Sebastián Viera sacó largo el balón, Carmelo Valencia se la bajó a  ‘Cariaco’ y este desde el borde de la medialuna sacó un zurdazo que se anidó en el fondo de las redes, consecuencia de una tremenda violencia, que puso a ganar muy temprano a la visita. 

Los nariñenses quedaron desconcertados. Solo pudieron generar riesgo con un par de pelotas quietas. Junior manejaba mejor el balón en una cancha que no presentaba las calidades mínimas, con un césped totalmente maltratado e irregular. 

Sin embargo, Viera tuvo que brillar a los 24 minutos para atajar un cabezazo a la salida de un tiro libre, conectado por Víctor Arboleda, que hizo estirar a la raíz del palo derecho al cancerbero, quien dejó el rebote picando para ser rechazado por Carmelo. 

Junior subió un poco más el ritmo y estuvo a punto de marcar el segundo, por intermedio de ‘Cariaco’, nuevamente con un remate de media distancia, que por poco se cuela a las espaldas del arquero Diego Martínez, quien como pudo la empujó a uera con un manotazo. 

Pero justo cuando el cuadro rojiblanco parecía tener el partido en el bolsillo, la historia se puso difícil, con un gol del onceno de casa. A los 41 minutos el atacante Facundo Boné le ganó en el salto a Walper Pacheco para martillar de cabeza un centro y tomar a Viera a medio camino para poner el 1-1.

Un minuto más adelante, César Haydar salió del partido debido a molestias físicas, dejando su puesto a Jorge Arias, quien en su primera intervención se llevó la tarjeta amarilla. Los nervios se tomaron a la defensa. 

Pese a todo, Comesaña logra conducir el barco hasta el descanso, con un marcador que de todas maneras le era favorable, para tratar de ajustar detalles de cara al segundo tiempo, buscando más que el punto que se estaba llevando para Barranquilla. 

Arrancando el complemento, salió de la cancha Gordillo, de regular partido, para darle espacio a Didier Moreno, en el centro de la cancha. Los ‘Tiburones’ salieron animados para buscar desequilibrar la balanza. 

Sin embargo, el local se encontró con el gol, prácticamente en una jugada aislada. A los 64 minutos, Adrián Estacio sacó un misil de más de treinta metros que se metió en el ángulo ante un Viera que no pudo hacer más que mirarla con rabia, al estar totalmente fuera de su alcance, para el 2-1. 

Acto seguido, Comesaña movió el banco. Sacó a Giraldo y Pajoy, para darle minutos a Carlos Esparragoza y Edwuin Cetré, tratando de darle más fuerza al equipo para el remate del partido. 

Los minutos fueron pasando y el equipo nunca se encontró en el terreno de juego. Julio Avelino quemó el último cartucho para meter al argentino Fabián Sambeuza por Fabián Viáfara en los últimos diez minutos, intentando una reacción. 

En el tiempo de adición, Jeison Medina fue expulsado tras revisión del VAR, por un codazo sobre la humanidad de Didier Moreno, dejando al cuadro volcánico con uno menos para las últimas jugadas del partido. 

Al final, sin hacer un solo tiro de riesgo en todo el segundo tiempo, Junior terminó sufriendo otra derrota de visitante y la primera del décimo ciclo de Comesaña en el equipo. 

Más necesitado que nunca, Junior (que se mantiene con 15 puntos, ahora más lejos de los ocho) se medirá el miércoles ante Millonarios, por la Liga Colombiana, en juego que servirá de antesala para la final de la Copa Colombia.

 

Más sobre este tema: